Aprueba Cabildo de Torreón estados financieros del mes de abril

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/05/2022).- Por mayoría, el Cabildo de Torreón avaló este martes los estados financieros del mes de abril.

En la revisión del dictamen, la regidora del PAN Alma Fong Meléndez, cuestionó el incremento de un mes a otro de 1.8 por ciento en el rubro de Servicios Personales y subejercicios en diversas dependencias por 72 millones de pesos.

Por su parte, el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, expresó que, pese a los ajustes en la nómina aplicados en ese mes por los incrementos al contrato colectivo, el rubro de servicios generales representa un tercio de los egresos, cuando en la administración anterior fue del 38.8 por ciento.

Asimismo, destacó que la deuda pasó de 121 millones a 85 millones de pesos y se tuvo un aumento del 15.6 por ciento en los ingresos.

En la sesión ordinaria también se aprobó un dictamen para que el DIF Torreón apoye a 48 organismos de la sociedad civil, vía estímulos fiscales en impuesto predial y licencias de funcionamiento. Este programa tendrá vigencia hasta el 31 de mayo.

Otro tema aprobado por el cuerpo edilicio fue el inicio del proceso de renovación de 165 concesiones de servicio público de transporte materialista que están en condición de caducadas en el Sistema Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top