Aprueba Cabildo de Torreón firma de convenio para contratar energías alternas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/08/2020).- En sesión de Cabildo de Torreón se autorizó la firma de un convenio para la contratación de energías alternas en la modalidad de autoabastecimiento entre el Ayuntamiento y las empresas Desarrollos Solares Delicias S.A de C.V y Viento Bella Unión Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable. La licitación correspondiente se publicó en enero del presente año.

Las empresas facturan con una tarifa 22 por ciento más baja que Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, la regidora Elizabeth Pérez Alemán, dijo que el convenio beneficiará no sólo a las finanzas municipales, sino también al medio ambiente, pues además permitirá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Mencionó que la empresa Viento Bella Unión generará energía para el municipio por 12 millones de kilowatts-hora al año.

Recordó que en 2019 la administración torreonense pagó a Comisión Federal de Electricidad casi 50 millones de pesos por la tarifa 5A para alumbrado público y 22 millones al Parque Solar Coahuila:

¿Por qué 50 millones a uno y 22 millones a otro si el consumo a CFE fue 11 millones 600 mil Kilowatts-hora y en Parque Solar fueron 11 millones 155 mil? Casi es lo mismo, a todas luces se ve que es más barata la energía solar que la energía que utiliza Comisión Federal de Electricidad”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top