Aprueba Cabildo de Torreón terna para magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/12/2019).- El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la terna que conformó cada una de fracciones de este cuerpo colegio para seleccionar al nuevo magistrado supernumerario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, puesto que quedó vacante, luego de la promoción de su anterior titular para ocupar el cargo de magistrado asignado a la Sala Regional de Torreón.

La fracción del PAN propuso a Iván Chávez Lastra, la del PRI a Jesús Jasso Fraire y la de Morena a José Reyes Hernández.

Así fue como el Cabildo respondió a la solicitud del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado del Estado de Coahuila Miguel Mery Ayup. Tras esta votación, el Ayuntamiento turnará a esta instancia del Poder Judicial dicha propuesta para que éste concluya el proceso de selección como marca la ley.

Otro tema que aprobó el Cabildo fue la declaración de recinto oficial al Teatro Nazas para que se celebre la quinta sesión solemne a las 19:30 horas del 18 de diciembre, en la que el alcalde Jorge Zermeño Infante presentará su informe de resultados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top