Aprueba ejército armas de grueso calibre para Coahuila

Liliana Rincón

Piedras Negras, Coahuila (04/09/2020).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que próximamente entregará a las fuerzas estatales armamento de calibres que autorizó el Ejército:

El armamento que habremos de entregar en las próximas fechas, con de calibre que autorizó el Ejército Mexicano y del que harán uso las fuerzas estatales para seguir enfrentando el crimen organizado”, explicó.

Cabe mencionar que hace un par de días el gobernador indicó que los elementos ya están en capacitación para el uso de armas calibre 50 y las llamadas “minimi”, ya que han sido atacados con ese tipo de fusiles.

Informó además que en su administración ha invertido más de mil 400 millones de pesos en seguridad, lo que incluye la construcción de un hospital militar, además de que complementaron las bases de operación con los cuarteles:

Prácticamente tendríamos blindado el estado con capacidad en todos los cuarteles, megacuarteles y bases militares para 6 mil 600 elementos del ejército”.

Explicó que su administración también invertirá para mejorar los cuarteles de la Policía Estatal existentes y construir nuevos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top