Aprueba IEPC Durango calendario para proceso electoral 2020-2021

Mayela Ávila

Durango (22/09/2020).- En sesión extraordinaria celebrada en la modalidad virtual, el Consejo general del IEPC, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, aprobó el calendario para el Proceso Electoral Local y Concurrente 2020-2021.

Dicho acuerdo precisa que el proceso electoral local en el que se renovará el Congreso de Durango, inicia el 1 de noviembre de 2020, las precampañas serán del 30 de diciembre al 31 de enero de 2021; las campañas del 14 de abril al 2 de junio y la jornada electoral, el domingo 6 de junio.

En dicha sesión plenaria, el consejo del IEPC avaló la expedición de la convocatoria y los lineamientos para el registro de aspirantes para ser candidatos independientes a diputado local.

Entre los requisitos que el IEPC solicita a los aspirantes, destaca que deben presentar su fórmula -tanto de propietario como suplente- integradas por personas del mismo género a partir de este 22 de septiembre y hasta el 31 de octubre de este año.

Finalmente, el consejo del IEPC acreditó al Partido Encuentro Solidario al presentar casi 12 mil registros válidos y avalaron el procedimiento de verificación para la conservación del registro del Partido Duranguense.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top