Aprueban calendario para revisión de cuentas públicas 2019 de los Ayuntamientos de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/09/2020). – La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Durango aprobó el calendario para la revisión y análisis de las cuentas públicas de los 39 ayuntamientos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, proceso que se realizará en coordinación con la Entidad de Auditoria Superior del Estado.

El diputado local y presidente de dicha Comisión, Pablo César Aguilar Palacio, informó que se prevé iniciar los trabajos los primeros días del próximo mes de octubre, comenzando por los municipios más pequeños y en una última etapa se revisarán los ayuntamientos más grandes y los que presenten el mayor número de observaciones o gastos no solventados.

El legislador de la fracción de Morena detalló que, para el análisis de las 39 cuentas públicas, se conformarán en cuatro bloques que se podrán a consideración al pleno durante el transcurso del mes de octubre.

Aguilar Palacio reconoció que el municipio de Gómez Palacio representa un reto importante luego de que actual cabildo no aprobó las cuentas públicas correspondientes al mes de agosto de 2019.

Añadió que otros municipios que han sido objeto de diversas observaciones en ese mismo ejercicio fiscal son Tlahualilo e Hidalgo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top