Aprueban concesionar alumbrado público de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/12/2018).- En sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría autorizar la concesión del servicio de alumbrado público de Lerdo. La alcaldesa, María Luisa González Achem, justificó la propuesta al mencionar que se carece de recursos para reemplazar las luminarias amarillas por lámparas de tecnología Led y aclaró que el acuerdo va en el sentido de iniciar el proceso de licitación nacional, para posteriormente cumplir con el resto de los trámites correspondientes.

La edil defendió el criterio de los regidores y síndicos, esto luego de que el presidente de la Asociación de Empresarios A.C., Homero del Bosque, dijera que los ediles no cuentan con “capacidades óptimas” para opinar al respecto:

Hay gente que detiene el progreso, quieren a fuerza que se estanque Lerdo y no se hagan las obras, es cuestión de que esté iluminado todo el municipio, son 11 mil luminarias, en el proyecto en lugar que le pagues a Comisión Federal, le pagas a la empresa”, explicó. Actualmente están analizando la estadística para definir cuánto se tendría que cubrir por mes.

 

Ya le había pedido a los regidores que si conocían de alguna empresa que se dedicara a eso la invitaran a acercarse para que presentara una propuesta y cambiar el tipo de luminarias y una ofreció sus servicios, pero están conscientes de que pueden o no ganar el concurso correspondiente”, narró.

Y es que, actualmente, el municipio sólo tiene una cuadrilla con una sola grúa para atender las deficiencias del servicio de alumbrado y, en caso de daños o afectaciones, no siempre se cuenta con recursos para las reparaciones.

En la reunión también se autorizaron los estados financieros de los meses de septiembre y octubre y la ampliación presupuestal de ese último mes por un monto adicional de 239 mil 357 pesos, correspondiente al fondo de apoyo a migrantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top