Aprueban concesionar parquímetros de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (18/06/2020).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo se aprobó concesionar a la empresa Jajomar el servicio de parquímetros del 22 de junio de 2020 al 31 de agosto de 2022.

El costo de estacionamiento por hora será de seis pesos, pero podrá variar cada año, dependiendo de la ley de ingresos. De la cantidad captada la empresa se quedará con el 70 por ciento y el Municipio con el 30. La multa por no depositar las monedas en los parquímetros será de 120 pesos, pero podrá variar anualmente. Jajomar se quedará con el 40 por ciento de lo recaudado y el 60 por ciento restante será para la administración lerdense.

En la sesión, la fracción de Morena pidió tomar en cuenta que la corrida financiera presentada por Tesorería establece el ingreso de 81 mil pesos por estacionamientos y 36 mil por multas, cantidades que se verían diluidas por el pago del sueldo al director de parquímetros y la nómina de esa área, es decir que “no habrá ganancia”

Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera reprochó a los ediles que votaron en contra y les pidió recordar su postura al momento de que quieran entrega becas procedentes de recursos de obtenidos a través de los estacionómetros.

Al respecto, la fracción de Morena aclaró que no está en contra de las becas, sino del procedimiento a través del que se otorgó la concesión y al igual que el regidor Ángel Luna Puente, señaló que debió licitarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top