Aprueban en Torreón modificar el Presupuesto de Egresos 2019

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/05/2019).- Con dos votos en contra, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la modificación al Presupuesto de Egresos por 79.8 millones de pesos, por lo que el techo financiero quedará en dos mil 638 millones de pesos.

La modificación obedece a que el Municipio recién incorporó lo que recibirá del Fortaseg y de las devoluciones del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, además del aumento de la recaudación en general. Así lo dio a conocer la actual síndica de mayoría y presidenta de dicha Comisión Mayela Ramírez Sordo.

Sobre el destino de estos recursos, destaca un incremento de 18 millones de pesos para Obras Públicas, quedando con un techo financiero de 213 millones.

Asimismo, el Ayuntamiento destinará 52 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de las 100 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y otros 70 vehículos de las dependencias municipales, pues ante la extinción del convenio de arrendamiento, las unidades pasaron a formar parte de los activos de seguridad pública.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, cuestionó que con estos ajustes, el rubro de inversión pública quedó a menos del 10 por ciento del presupuesto, además de que se destinaron más de 10 millones de pesos a Comunicación Social.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top