Aprueban estímulos fiscales para Orlegi Deportes y Residencial Montebello

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/02/2018).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón de este viernes se aprobaron los estímulos para Orlegi Deportes -empresa que administra al club Santos Laguna- que se encontraban establecidos en el convenio firmado con la pasada administración, esto en virtud de la cantidad de empleos y derrama económica que genera.

Los beneficios consisten en el 100 por ciento de descuento en los impuestos Predial, pavimento, sobre espectáculos y diversiones públicas y expedición de anuncios espectaculares, así como en el refrendo de la licencia de alcoholes; además del 50 por ciento en pago de derechos de servicios de seguridad pública y refrendo de licencia de funcionamiento.

La síndica, Mayela Ramírez Sordo explicó que, como retribución, la empresa está aportando cien boletos para los torneos de Copa y de la Liga Femenil, además de 50 para los de la Liga MX, así como 17 visitas guiadas para personas vulnerables y una actividad de voluntariado con jugadores del primer equipo y dos con integrantes de fuerzas básicas; diez cortesías en seis partidos para personas con discapacidad y tres clínicas de fútbol con jugadores de fuerzas básicas.

Por otra parte, dio a conocer que se le aplicará un 70 por ciento de descuento en el impuesto predial, sobre un estado de cuenta de un millón y medio de pesos, a la empresa Residencial Montebello.

Asimismo, informó que también se está impulsando la cultura a través de la aprobación de apoyos para el Museo Arocena, el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila, el Museo Regional de la Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top