Aprueban estímulos para apoyar economía de torreonenses ante crisis por COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/04/2020).- Este miércoles, el Cabildo de Torreón aprobó diversos estímulos para apoyar la economía ciudadana ante la pandemia de COVID-19.

La síndica de mayoría, Sandra Mijares, informó que en la reunión acordaron que no habrá cobro de parquímetros del 9 al 30 de abril, además se ampliará hasta esa misma fecha el 10 por ciento de descuento al impuesto predial.

También se autorizó descontar el 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos por incumplimiento en el pago del predial, pavimento y derecho de limpieza, esto con validez hasta el 31 de mayo.

La edil mencionó que se aplicará el 50 por ciento en recargos por el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y licencias mercantiles hasta el 30 de abril.

Explicó además que se ampliará de cinco a 10 días hábiles el plazo para la aplicación del 50 por ciento de descuento en el pago de multas y un estímulo de 25 por ciento en caso de que ya se encuentran vencidas, con excepción de las que son por pasarse el semáforo en rojo o conducir en estado de ebriedad.

Dijo que durante el tiempo de la emergencia sanitaria se suspenderá el cobro de derecho de piso a los comerciantes.

Explicó que no realizarán actos de ejecución por adeudos hasta el 30 de abril y se incrementarán los créditos a mujeres emprendedoras.

Por otra parte agregó que no habrá detenciones por faltas administrativas, pero en caso de que sea necesario se agilizarán los trámites para la liberación correspondiente.

Finalmente indicó que el Cabildo instruirá al Consejo de Simas para suspender los cortes de suministro de agua hasta el 30 de abril.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top