Aprueban los 80 km/h en periférico y carretera Torreón – San Pedro

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/06/2022).-  Por unanimidad, el Cabildo de Torreón aprobó este jueves una reforma al reglamento de Movilidad Urbana del Municipio, para modificar de 60 a 80 kilómetros por hora el carril de alta velocidad tanto del periférico como de la carretera Torreón – San Pedro, ahora conocido como bulevar La Nogalera.

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Christian González Serrano, informó que estos cambios se aplicarán una vez que se publique en la gaceta municipal y no se requiere el aval del Congreso Local.

Otro tema que se analizó en la sesión ordinaria fueron los estados financieros del mes de mayo, mismos que se aprobaron por mayoría.

Sobre este dictamen, la regidora de la fracción del PAN, Alma Fong, cuestionó que partidas excedidas, acumulando un desfase presupuestario de 30 millones de pesos en más de cinco meses.

Por su parte, el primer regidor Luis Cuerda destacó un incremento del 30 por ciento de ingresos propios en mayo, con respecto al mismo mes pero del año pasado, así como la contención en un 32 por ciento de la nómina municipal.

Otro tema que se aprobó fueron las reformas en el reglamento de Movilidad Urbana y el reglamento interior del Simas Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top