Aprueban manual de procedimientos de Tránsito y Vialidad de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (21/01/2021).- Durante la sesión virtual de Cabildo de Lerdo se aprobó por unanimidad el Manual de Procedimientos Internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, promovida por Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera, titular de la dependencia.

En la reunión se aclaró que no se trata de modificaciones al reglamento de vialidad y que no procedió la propuesta de que se condonen las multas por no portar licencia o placas vigentes si los infractores las actualizan y presentan al momento de recuperar las garantías que les fueron retiradas.

Por otra parte, respecto al cuestionamiento que recibió el presidente municipal Homero Martínez, sobre el crédito solicitado en 2020, indicó que se utilizó para cumplir los compromisos que se tenían para el cierre del año, ya que las participaciones programadas para el mes de diciembre llegaron desfasadas, pues se recibieron hasta enero.

Debieron entregarnos el recurso a más tardar el día 31 de diciembre del 2020 y lo depositaron el día 5 de enero. Está desfasado totalmente, fuera de tiempo de acuerdo a la Ley” subrayó. Las participaciones sufrieron una disminución de alrededor de 16 por ciento.

Dijo que se agendará la próxima semana una reunión con regidores y el tesorero municipal para mostrarles información de las participaciones recibidas durante el Ejercicio 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top