Aprueban modificaciones presupuestales para este 2019

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/02/2019).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón se autorizó por mayoría la modificación a los presupuestos de ingresos y egresos 2019. En el caso de los ingresos, el alza fue de 163 millones de pesos, al pasar de 2 mil 451 millones a 2 mil 614. Los rubros que presentaron variación fueron: impuestos con 11 por ciento,  derechos con 3 por ciento, participaciones con el mismo porcentaje  y aportaciones con 11 por ciento.

La modificación en los egresos fue también de 163 millones de pesos al alza, al pasar de 2 mil 395  millones a 2 mil 558. En este caso los incrementos fueron a servicios técnicos y profesionales que pasaron de 18 a 54 millones, servicios financieros de 17 a 19 millones, servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación de 252 a 257 millones de pesos, comunicación social y publicidad de 30 a 45 millones, servicios oficiales de 15 a 17 millones, otros servicios generales de 30 a 32 millones y subsidios y subvenciones  de 294 a 383 millones de pesos.

En la misma reunión fueron ratificados los integrantes del órgano supervisor de limpieza; la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentó dos convenios del Ayuntamiento: uno en colaboración con el Centro Cultural Arocena Laguna y otro con el Gobierno de Coahuila; también se autorizó la recepción de un bien inmueble en dación de pago.

Además fueron aprobadas solicitudes de apoyo económico para la Camerata de Coahuila por 60 mil pesos mensuales a cambio de dos conciertos gratuitos y para el sustento a las viudas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública caídos o desaparecidos en cumplimiento de su deber, que será retroactivo al mes de enero y tiene validez hasta diciembre.

Por su parte la fracción del PRI del Cabildo señaló que el ingreso por pago del impuesto predial incluyó los porcentajes de descuento por pronto pago como si el dinero hubiera entrado e inmediatamente gastado en ayuda social, para que la federación premie a Torreón por mayor recaudación, aunque esta sea virtual, al igual que la erogación en combate a la pobreza.

También votaron en contra de los estados financieros del mes de enero y la primera modificación al alza del presupuesto para el 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top