Aprueban paquete de obras del Copladem 2020 para Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/03/2020).- Por unanimidad, este viernes el Cabildo de Gómez Palacio aprobó el Programa Anual de Obras y Acciones del Ejercicio 2020 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal -Ramo 33- por un monto de 52.3 millones de pesos.

En sesión extraordinaria a puerta cerrada se presentó el dictamen avalado por el Comité Técnico de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en el que se propone la aplicación de 4.7 millones de pesos a obras de agua potable y saneamiento, 23.1 millones a urbanización municipal, 3.4 millones a educación y 21 millones de pesos a mejoramiento de vivienda.

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó la primera propuesta de obra a ejecutar por poco más de 7.5 millones de pesos del Ramo 33 en los rubros de urbanización municipal, educación y mejoramiento de vivienda.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, precisó que parte del presupuesto se aplicará en el primer cuadro de la ciudad, otro recurso se aplicará en el Estadio Rosa Laguna con el gobierno estatal, y otra parte irá a infraestructura hidráulica.

En dicha sesión, ediles de la fracción del PAN presentaron 10 propuestas para apoyar al motor productivo de Gómez Palacio por la contingencia del COVID-19.

Al respecto, el regidor Francisco Bueno consideró que las actuales acciones de dotar de agua, despensas, semillas y bonos de gas son buenas pero insuficientes, ya que sólo atienden a un grupo de personas vulnerables y en el Municipio no se han tomado en cuenta aún a los comerciantes y Mipymes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top