Aprueban por mayoría estados financieros de diciembre en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/01/2020).- En sesión de Cabildo se aprobaron los estados financieros de diciembre del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

El síndico Omar Castañeda leyó el dictamen que establece, entre otros datos, en números cerrados, un activo circulante de 114 millones de pesos y no circulante de mil 637. El pasivo circulante rebasa los 104 millones y el no circulante los 131 millones, lo que arroja una deuda de 235 millones de pesos.

El total de ingresos y beneficios fue de mil 205 millones, de gastos y otras pérdidas mil 119 millones y un ahorro por 85 millones de pesos. Al respecto, el regidor priista Francisco Bardán indicó que hubo omisiones.

En las tres hojitas que nos entregan media hora antes no veo dónde está el préstamo de los 50 millones de pesos que solicitaron para usar en diciembre. No viene el desglose y se aplicaron en diciembre. No pueden decir que hasta febrero. Si quieren, como niños de primaria que nos lo expliquen con palitos y manzanitas», dijo el edil tricolor.

Por su parte, los regidores priistas Estrella Morón y Juan Moreno votaron a favor de los estados financieros; al respecto, Francisco Bardán dijo que hay intereses de por medio y el de ellos no es el de cuidar y hacer la labor como regidores.

En la sesión además se autorizó a la alcaldesa suscribir un convenio de colaboración para La gobernanza metropolitana en la Zona Metropolitana Interestatal Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top