Aprueban propuesta para aumentar becas a estudiantes en el 2020

Mayela Avila

Coahuila (15/11/2019).- Por unanimidad, el Congreso de Coahuila aprobó la propuesta del diputado Gerardo Aguado Gómez para solicitar a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Educación de Coahuila que, conforme a la capacidad financiera del estado, se considere en el Presupuesto de Egresos 2020 destinar más recursos para becas y apoyos a estudiantes.

El punto de acuerdo se realizó con base a los 20 mil 413 millones de pesos que se le asignaron a la Secretaría de Educación de Coahuila en este 2019.

Entre la información sobre las becas que otorga el gobierno del estado, destacan los programas Bécame, Mérito Académico, Somos muy especiales, Hijos de Mineros, Becas Extraordinarias, Becas Sección 38, Nuevas Generaciones, Becas Manutención, Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), así como a alumnos inscritos en instituciones particulares incorporadas.

Asimismo, en la página oficial del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Coahuila se encuentra el resto de dichos estímulos. Sin embargo, el legislador panista apuntó que los pendientes y rezagos en materia de educación son muchos en México.

Citó como ejemplo los datos proporcionados por un medio de comunicación de alcance nacional publicado en diciembre de 2018, el cual señala que en el país tres de cada 10 alumnos abandona sus estudios por falta de recursos, mientras que uno de cada 100 estudiantes tiene una beca pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top