Aprueban regidores de Torreón cuenta pública de octubre

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (11/11/2019).- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón aprobó este lunes el estado financiero del mes de octubre cuyos ingresos fueron de 234 millones 977 mil pesos, mientras que los gastos y otros egresos alcanzaron los 187 millones 521 mil pesos. El ahorro, por lo tanto, se fijó en 47 millones 521 mil pesos.

Con el objetivo de sumarse a la campaña nacional de El Buen Fin, se autorizaron los siguientes estímulos fiscales: exención de multas y 50 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial; 50 por ciento de descuento en multas y recargos del ISAI y 25 por ciento de descuento en el pago de infracciones viales vencidas no aplicables a sanciones por alcoholemia.

Tras su aprobación en sesión de Cabildo, los estímulos estarán vigentes del 15 de noviembre al 20 de diciembre.

La tesorera Mayela Ramírez Sordo aseguró que el Ayuntamiento va bien en materia de recaudación pues ya cumplió con el presupuesto; sin embargo, siempre hay personas que se atrasan y estima que con estos descuentos se podrían recuperar seis millones más.

Finalmente, la Comisión aprobó también la tercera modificación al presupuesto de Ingresos y al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.
“Estamos aumentando 70 millones el presupuesto de Ingresos; 60 millones serán para obras públicas y 10 millones para el Sistema Integral de Mantenimiento Vial”, detalló la funcionaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top