Aprueban regreso de la afición al TSM

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/03/2021).- Luego de una reunión extraordinaria del Subcomité Técnico COVID-19 de La Laguna, se aprobó el regreso de la afición al TSM el próximo domingo. Se permitirá la entrada a 12 mil 450 personas, que representa el 40 por ciento de la capacidad del estadio de fútbol, siempre y cuando sean mayores de cinco años. Se impedirá el acceso a las porras.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, consideró que las mejores condiciones para permitir público son en este momento, porque la ocupación hospitalaria por COVID-19 es de 11 por ciento.

Al medio día se realizó un simulacro en el estadio de fútbol y se revisaron los protocolos correspondientes, entre los que destaca que:

Las taquillas para la venta de boletos serán abiertas a partir de la aprobación del Subcomité, los boletos estarán a la venta en las próximas horas y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes; de preferencia se recibirán pagos con tarjeta bancaria y la comercialización de las entradas terminará a más tardar el domingo a las 2 de la tarde.

Se tomará la temperatura corporal al ingreso del perímetro del estadio, y se aplicará gel antibacterial.

Se están delimitando las marcas de la sana distancia de metro y medio en las filas delimitadas con vallas o unifila.

El acomodo de las gradas será «tipo ajedrez», dos lugares ocupados, tres vacíos, dos ocupados, tres vacios y la fila de abajo de manera escalonada.

La venta de alimentos y bebidas se hará en las butacas y se vigilarán las filas de los aficionados que decidan ir a hacer compras en los sitios con concesiones y que usen sus cubrebocas.

Los baños tendrán un acceso y una salida, y se marcarán las distancias para la utilización de los mismos.

El desalojo será vigilado por parte de las autoridades, 10 minutos antes de que termine el partido se invitará abandonar el estadio a quienes así lo deseen y al finalizar se pedirá a los asistentes a salir fila por fila y sección por sección.

Se contará con vigilancia permanente para dispersar a los grupos que se puedan formar al exterior del estadio y no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes.

La autorización se realizó por mayoría, informó Fernando Gutiérrez, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien explicó que hubo un par de integrantes del Subcomité que se abstuvieron de votar.

Por el momento no se autorizaron otros cambios en las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top