Apuestan alcaldes de GP y Lerdo por gestión del presupuesto federal, más que por manifestación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/10/2019).- Con relación a la presencia de varios alcaldes en la Ciudad de México que solicitaron una audiencia con el presidente de la República para evitar los recortes presupuestales de 2020, en particular, los recursos destinados a infraestructura y seguridad, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez dijo que todas las manifestaciones tienen sentido cuando son propositivas. Sin embargo, precisó que su estilo es gestionar los recursos con las áreas implicadas en la construcción del presupuesto.

Particularmente mi manera ha sido a través del diálogo. Yo salgo a la Ciudad de México el jueves y viernes, regreso el sábado, ya con audiencias previas en lo que tiene que ver con presupuesto”, aseguró la presidenta municipal.

Rodríguez Vitela reconoció que el panorama económico para el próximo año será muy complejo en el país; sin embargo, confía en que, a través de proyectos o programas especiales que proponga el Gobierno federal, se pueden redireccionar recursos para atender temas como el de seguridad pública.

El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera coincidió en que hay que cabildear los recursos con las diversas instancias; adelantó que este 23 de octubre acudirá a la Ciudad de México a impulsar ante la Cámara de Diputados un presupuesto de 160 millones de pesos para dos proyectos carreteros que ya cuentan con registro ante la Secretaría de Hacienda, además de otros 200 millones de pesos para proyectos de agua y drenaje.

Todos los presidentes municipales estamos haciendo lo que nos toca. Hay diferentes maneras de manifestarlo y mañana tengo una reunión con el coordinador de la Cámara de Diputados de la fracción del PRI, en la que le expondremos los proyectos que ingresamos en la Cámara, sobre todo de infraestructura”, agregó el edil lerdense.

Recordó que para el próximo año el Ayuntamiento de Lerdo presentará un proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos con un decremento del 0.6 por ciento a consecuencia de la baja en las participaciones federales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top