Apuñalan a 3 turistas mexicanos en Jordania (VIDEO)

Jordania (06/11/ 2019).- Tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía y un guardia de seguridad, fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

El organismo precisó que las seis las personas heridas por arma blanca se encuentran hospitalizados recibiendo atención médica.

Aismismo, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que el Embajador brinda apoyo a las víctimas.

«Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el Embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario», escribió en su cuenta de Twitter.

«Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo-ya detenido por las autoridades – les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El Gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento». Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

No obstante, no ofreció más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.

En un video difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre.

Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

 

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top