Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna antiCOVID para adultos mayores de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/04/2021).- A las 10:40 horas de este sábado arrancó la campaña para la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de la zona urbana del municipio de Lerdo.

Esta etapa se lleva a cabo a 44 días de la primera inoculación de la marca Pfizer que, en esta ocasión, se habilitaron 13 centros de vacunación, de los cuales cuatro se ubicaban en el área urbana, tal fue el caso de la clínica de La Viña, Hospital General, clínica 11 del IMSS, y en el ISSSTE.

En esta ocasión, sólo se retomó la vacunación en el Hospital 11 del IMSS, el Hospital General de Lerdo y se habilitó la Facultad de Medicina de la UJED con la colaboración de 90 brigadistas de este plantel como de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El director regional del Distrito 03 de la Secretaría del Bienestar Humberto Sánchez Martínez precisó que son 10 mil 700 biológicos disponibles y a partir del próximo martes se analizará el esquema para el sector rural.

En promedio, cada módulo de vacunación contará con mil 700 dosis promedio por día y, a partir de esta fecha, se espera arrancar desde las 8:00 de la mañana y se mantendrá la campaña hasta el 20 de abril.

Cuestionado por qué no se abrieron los otros módulos como el de La Viña e ISSSTE, Sánchez Martínez precisó que ello se debe a la capacidad del ejército para contar con presencia en diversos puntos de vacunación.

La capacidad de las brigadas de la Sedena no abastecen ahorita por la capacidad de la compañía que tienen que hacer a nivel nacional en el resguardo de las vacunas», abundó.

Si bien, varias personas de la tercera edad se formaron con horas de anticipación para completar su esquema de protección, la Secretaría del Bienestar inició esta fase con las personas con alguna limitación motriz o discapacidad, lo que generó algo de confusión para quienes contaban con una ficha o número. Pese a este inconveniente, la jornada transcurre con normalidad.

Quienes acudan a estos puntos de vacunación, se le recomienda llevar su registro de la primera dosis y su CURP.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top