Arranca campaña ‘El volante y el alcohol son una mala combinación’

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/10/2019).- Ciudadanos de Torreón pusieron en marcha una campaña cuyo objetivo es hacer conciencia de que no se debe combinar el alcohol con el volante. Edgar Ruiz, promotor de la actividad, mencionó que se pusieron en contacto con deportistas y con el presidente del Club Santos Laguna a quienes solicitaron videos que buscan hacer conciencia con respecto a que no se debe conducir en estado de inconveniente.

Son muchísimos los que se han unido: deportistas, boxeadores… No se trata de no salir a divertirse, ni siquiera de no tomar o de no ir a un bar o restaurante a tomarse unas copas como cualquiera lo puede hacer, sino de no mezclar el alcohol con el volante; hay muchas alternativas para llegar a tu casa o incluso salir de tu casa y si ya sabes que vas a tomar, mejor no te lleves tu vehículo».

La campaña «El volante y el alcohol son una muy mala combinación: si tomas, no manejes» representa la edición y publicación de un video diferente durante cuatro semanas con el objetivo de erradicar los accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Mencionó que hace algunos años hubo una campaña similar, pero para evitar el exceso de velocidad, y que en este momento se busca llegar a chicos entre 17 y 25 años, que es el grupo de edad de quienes participaron en los accidentes mortales, que no escucharon o ya no se acuerdan de ese tipo de mensajes.

Cabe destacar que hace un par de semanas se registraron las muertes de cinco personas en accidentes y los responsables conducían en estado de ebriedad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top