Arranca construcción del CREE Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/09/2020). – Con una inversión de 6.8 millones de pesos en su primera etapa, este jueves, el Gobierno de Durango llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación y de Educación Especial de Lerdo.

Rafael Sarmiento Álvares, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, detalló que esta obra se realizará en un predio de tres mil 200 metros cuadrados ubicado en el periférico de Lerdo.

Este centro contará con un estacionamiento con capacidad para 30 vehículos, acceso a usuarios, sala de espera-recepción, sanitarios, áreas administrativas, sala de tamiz auditivo, área de neurofisiología, terapia física y sala de neurodesarrollo, cuatro consultorios, área de medicina general, entre otras oficinas operativas.

El titular de Secope agregó que los trabajos de esta primera etapa concluirán el 12 de abril de 2021.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Lerdo por la donación de un terreno de fácil acceso para los habitantes de diversas comunidades. Destacó que, en total, se invertirán 23 millones de pesos en este centro regional para la atención de personas con discapacidad, que se desarrollarán en diversas etapas.

En esta primera fase estará a cargo de una empresa lagunera, que presentó la mejor propuesta en la licitación pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top