Arranca funciones Centro Oncológico en clínica San José de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/03/2021).- Con el objetivo de incidir en los casos de cáncer que colocan a La Laguna como uno de los primeros lugares con mayor porcentaje de este tipo de enfermedad en el país, el Sanatorio San José anunció el inicio de operaciones del Centro Oncológico San José (Ceosan) al interior de sus instalaciones ubicadas en el sector centro de Gómez Palacio.

Juan Ávalos Méndez, director comercial de dicho nosocomio, precisó que el Ceosan contará con siete especialistas certificados y varios subespecialistas que ofrecerán a los pacientes nuevas técnicas o alternativas de tratamiento en temas como pediatría oncológica, ginecología, radiología oncológica, urología, cirugía oncológica, por citar algunos.

Agregó que en el Ceosan se habilitó un área de imagenología y en 15 días iniciará funciones un área de quimioterapia con cuatro espacios, que garantiza que el paciente podrá recibir su tratamiento con privacidad.

Ávalos Méndez subrayó que con este centro, se busca competir con la calidad en el servicio que se ofrece en otros hospitales de Monterrey y Chihuahua.

Añadió que como parte de las novedades del Ceosan, se incluye el servicio de un equipo de radioterapia, cuya particularidad es que por la exactitud con la que se opera este dispositivo, el paciente obtendrá un tratamiento menos invasivo en comparación a otras técnicas.

Por su parte, el ginecólogo – oncólogo de esta institución Carlos Quevedo Escobar, subrayó que la importancia de este proyecto radica en que se ofrece un tratamiento integral a la población de Gómez Palacio y Lerdo, desde la evaluación hasta el seguimiento adecuado.

Las personas interesadas en conocer más sobre este centro o solicitar alguna cita, pueden llamar o enviar mensaje del WhatsApp al número 87 17 05 1910. También se pueden comunicar a través de Facebook o Google Messenger del Sanatorio San José.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top