Arranca Gobierno de Durango obras en Lerdo financiadas con préstamo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/10/2020). – Como parte de las acciones a financiarse con recursos obtenidos del préstamo ante Banobras, este jueves el Gobierno de Durango dio inicio a tres obras en el municipio de Lerdo.

La primera es la creación del bulevar Castilagua que incluye la construcción de un puente, cuyo monto de inversión es cercano a los 14 millones de pesos.

También con presupuesto similar, se iniciaron los trabajos de remozamiento en el campos de la unidad deportiva México 98 y la tercera, consiste en la rehabilitación de la calle Matamoros que representa una inversión de 3.5 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Rafael Sarmiento Álvares precisó que la próxima semana arrancarán las obras a financiarse con este empréstito pero en el municipio de Gómez Palacio que son: la creación de un camino de acceso al ejido California y el cambio de la red del sistema eléctrico de aéreo a subterráneo en el sector centro.

También se incluirá la construcción de un paso para el cruce en vías ferroviarias, debido a que en Gómez Palacio pasan más de 30 trenes al día y resultan largas las esperas de los automovilistas para cruzar a otros sectores habitacionales.

Cuestionado sobre qué protocolos deberán atender las empresas encargadas de las obras por el rebrote del COVID-19, Sarmiento Álvares señaló que las compañías deberán sujetarse a los lineamientos que estableció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con relación a la obra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que se construye en Ciudad Jardín, el titular de Secope precisó que se lleva un avance físico del cinco por ciento, pero a la empresa ya se le cubrió el 30 por ciento de la inversión global.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top