Arranca jornada extraordinaria de lucha contra dengue, zika y chikungunya

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/09/2019).- Ante el aumento de casos de dengue, zika y chikungunya, en otras regiones del país, donde las autoridades de salud han contabilizados 13 mil pacientes, la Secretaría de Salud de Durango arrancó este viernes en Gómez Palacio el programa de “Lucha contra las arbovirosis en La Laguna”, buscando fomentar la participación interinstitucional con los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango.

Esteban Montoya Zamora, director de Servicios de Salud en el Estado, expuso que, por lo general, las jornadas de lucha contra estos padecimientos se programaban en los meses de abril y agosto a nivel nacional. Sin embargo, es en esta temporada cuando en La Laguna se incrementa la proliferación de mosquitos, de ahí que se optó por realizar una jornada extraordinaria para reforzar actividades de prevención y promoción directamente hacia la ciudadanía.

Recordó que en la Región Laguna se contabilizaron más de 900 casos de dengue confirmados en 2016; en 2017 se atendieron 329 pacientes; el año pasado fueron ocho casos y en lo que va de éste no se tiene ningún caso confirmado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top