Arranca Operación Abrigo en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (13/11/2018).- Desde la noche del lunes, el Ayuntamiento de Torreón oficializó la apertura de dos albergues por temporada invernal, mismos que estarán habilitados hasta el 21 de marzo.

Uno de ellos se ubica en el anexo del Auditorio Municipal en la colonia Luis Echeverría y el segundo en el centro comunitario de la colonia Nueva Rosita, ambos con capacidad para atender a más de 60 personas.

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, detalló que esta estrategia forma parte del programa Operación Abrigo implementado por el Municipio, que seguirá las pautas determinadas en el plan de contingencias por temporada invernal que ya fue entregado a la Secretaría de Gobernación.

Además de brindar el asilo temporal, a quienes lleguen a los albergues se les ofrecerán kits de higiene personal y alimentos calientes por parte del personal del DIF.

El titular de Protección Civil agregó que, según la Comisión Nacional del Agua, se espera que el miércoles la temperatura descienda uno o dos grados centígrados más con respecto a los valores que se presentaron la mañana de este martes. Pidió a la población no hacer caso ni difundir mensajes de alarma que se emitan a través de redes sociales y consultar la información sobre el clima a través de las cuentas oficiales de Conagua, así como de las áreas de Protección Civil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top