Arranca Operativo Cuaresma 2020 en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/02/2020).- Con el fin de corroborar que los productos de mar que se ofrecen al público cumplen con las medidas de calidad e higiene, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango inició este miércoles el Operativo Cuaresma 2020 con la toma de muestras en un supermercado de Gómez Palacio.

Además de la revisión de los pescados y mariscos, la dependencia inició un curso de manejo higiénico de alimentos dirigido a pescaderías, restaurantes, mercados y tiendas de autoservicio que comercializan dichos productos.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la oficina regional de la Coprised, subrayó que con esta actividad se busca evitar que se registren pacientes con enfermedades trasmitidas por la ingesta de productos de mar contaminados.

Para este operativo, la Coprised realizará más de 90 verificaciones en los 12 municipios de La Laguna, incluyendo la revisión de puestos ambulantes.

El titular de la dependencia estatal recomendó a la población que, al momento de adquirir pescados o mariscos, revise que el producto esté expuesto en una cama de hielo de 10 centímetros y que esté limpio.

Si los productos se encuentran en refrigeración, la temperatura no debe superar los cuatro grados centígrados. El pescado fresco se caracteriza por un olor a mar y no a putrefacción o amoniaco, además de que las escamas no se desprenden con facilidad y debe tener ojos brillantes.

Asimismo, el funcionario pidió a los consumidores que transporten estos alimentos en hieleras hacia sus casas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top