Arranca programa de prevención del dengue en Madero y San Pedro

Mayela Avila

Coahuila (06/03/2021).- Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la jurisdicción Sanitaria Número Siete retomó los trabajos de abatización, nebulización y descacharrización en los municipios de San Pedro, Madero y Sierra Mojada, previo al inicio de la temporada de calor.

Rocio Quiroz, titular de dicha dependencia estatal, señaló que si bien, han estado enfocados en la atención y prevención de casos de COVID-19, a la par se continúa con los programas de vacunación, para la atención de la rickettsiosis, fumigaciones en viviendas por garrapatas, entre otros.

Tenemos que poner atención – como siempre se ha hecho – a todos los demás programas. Continuamos con la vacunación permanente y con los programas de vectores y de crónico-degenerativo, control de embarazo y lactancia», subrayó.

La funcionaria reiteró el llamado a la población a colaborar con las medidas de protección contra el dengue mediante la estrategia de viviendas libres de cacharros, ya que son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Añadió que también solicitan el permiso para entrar a las casas y dar el tratamiento con abate en los depósitos de agua que tengan. Recordó que el personal que realiza las visitas domiciliarias, se encuentra debidamente identificado con el gafete de la Secretaría de Salud, además de que todos las acciones que llevan a cabo son de manera gratuita.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete recordó que el año pasado se tuvo un repunte de casos de dengue en el municipio de San Pedro, de ahí que estén adelantando las actividades preventivas en la zona urbana y rural.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top