Arranca prueba piloto en Fovissste La Rosita para reapertura de tianguis en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/06/2020).- Con el 50 por ciento de sus locales, este jueves reanudó operaciones el tianguis de la colonia Fovissste La Rosita.

Se trata de una prueba piloto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torreón y personal del área de inspección del Gobierno de Coahuila para la próxima reapertura de los tianguis en la ciudad y evitar la propagación del COVID-19 en esos espacios.

Parte de las medidas consiste en reducir el número de locales por semana para evitar aglomeraciones y modificar su distribución. También se tendrá que cumplir con un protocolo que incluye el uso obligatorio de cubrebocas, contar con cuatro termómetros para tomar la temperatura de los comerciantes y realizar una bitácora de clientes.

Cada encargado de los tianguis deberá ponerse de acuerdo con los vendedores para cumplir con esta medida del 50 por ciento de puestos instalados por semana.

De esta prueba, se analizará la movilidad y el comportamiento de los clientes que permitan afinar las estrategias de prevención y control con motivo de la contingencia sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top