Arranca rehabilitación de los Parques Morelos de Gómez Palacio y Victoria de Lerdo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/07/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, inició los trabajos de remodelación de los parques Morelos de Gómez Palacio y Victoria de Lerdo, que en global representarán una inversión de 20 millones de pesos de recursos procedentes del Fondo Metropolitano.

El ejecutivo duranguense mencionó que a ese monto se suman 50 millones de pesos a aplicar en proyectos de infraestructura hidraúlica en Durango capital. Indicó que la disponibilidad de la bolsa económica es resultado de la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales.

Anunció que el titular de la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, visitará la región para firmar el acuerdo de gobernanza metropolitano a fin de continuar disponiendo de recursos.

El gobernador explicó que hay varios proyectos tanto para Gómez Palacio, como para Lerdo, que darán una mayor conectividad a la región y espera su autorización por parte del Consejo de los Fondos Metropolitanos. Consideró que las obras en conjunto con las que ejercerá el gobierno del estado a través de un crédito, ayudarán a reactivar la economía y generar más empleos, pues afirmó que en lo que va de la pandemia se han perdido 5 mil 300 en todo el estado.

Cabe mencionar que en el parque Morelos de Gómez Palacio se invertirá en equipamiento deportivo: una cancha de futbol rápido con pasto sintético con gradas, dos de usos múltiples cubiertas con domos, un área de juegos infantiles, siete velarías y servicios sanitarios. El proyecto implica remover 16 árboles, pero se van a colocar cinco por cada uno de ellos.

En su gira por La Laguna, el gobernador también entregó el distribuidor vial Villa de las Flores, que representó una inversión superior a los 13 millones de pesos del Fondo Metropolitano correspondientes al ejercicio 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top