Arranca en Torreón Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (12/05/2017).- Con la participación de más de 80 familias procedentes de 12 estados de la República Mexicana, arrancó este viernes en Coahuila la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas.

Cientos de personas de entidades como Morelos, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, así como de algunas ciudades estadounidenses, marcharon por las principales calles de Torreón portando lonas con información de sus familiares desaparecidos.

Maurilia Cruz Contreras, llegó a Coahuila con la esperanza de dar con el paradero de su hijo, Jorge Antonio Torres Cruz, desaparecido desde el 20 de abril de 2012. Relata que aunque él tenía una profesión, desapareció a un mes de comenzar a trabajar como taxista. Dijo que lo seguirá buscando por lo que le reste de vida, pues «la esperanza es lo último que se pierde»:

«Lo que exigimos al gobierno, es ya la solución a este problema», expresó la madre de Jorge.

Entre las actividades del movimiento, se destaca la visita a Centros de Readaptación Social y Servicios Médicos Forenses para revisar las fichas de cuerpos no identificados.

Cabe destacar que en Coahuila se tiene un registro de poco más de mil 400 personas desaparecidas, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

CARAVANA 2

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top