Arrancan acciones de bacheo en Torreón de ‘Vamos a Michas’

Torreón, Coahuila (15/07/2019).- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila junto con el Ayuntamiento de Torreón oficializó este lunes el arranque de los trabajos de bacheo que se programaron dentro del programa ‘Vamos a Michas’.

El secretario de Infraestructura en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que los trabajos de bacheo se efectuarán en 14 colonias ubicadas en los sectores sur y oriente de la ciudad, en calles cuya superficie de rodamiento no requiera de una rehabilitación total o que la red sanitaria o de agua no necesite una reparación a corto plazo.

Las colonias consideradas en este proyecto son:

·   Loma Real II
·   Ejido La Joya
·   Villas de la Huerta
·   Villas Universidad
·   Rincón La Merced
·   Prados del Oriente
·   Ex Hacienda La Perla.
·   Santa Sofía
·   Ampliación Zaragoza Sur
·   Lázaro Cárdenas
·   Las Brisas
·   Braulio Fernández Aguirre
·   Jesús María del Bosque
·   Villas de La Joya

Al respecto, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, recordó que para el municipio de Torreón, a través del programa ‘Vamos a Michas’ se contará con un techo financiero de 417 millones de pesos entre recursos estatales y municipales. En la Región Laguna, el presupuesto global supera los 700 millones.

En Torreón, además del programa de bacheo, se etiquetarán estos recursos al programa de recarpeteo y pavimentación, a la Línea Verde Zaragoza Sur, así como al mejoramiento de sistemas de agua y drenaje, a obras pluviales, a un sistema colector para la Ciudad Industrial, al programa de ampliación de vivienda y a la indemnización por afectaciones a viviendas del bulevar Revolución y calle 61.

Finalmente, el secretario de Infraestructura informó que continúan las pláticas entre los transportistas y el Ayuntamiento para definir las vialidades a las que se aplicará este techo financiero etiquetado a pavimentación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top