Arrancan campañas a diputaciones locales en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (08/05/2018).- A las 00 horas con un minuto de este miércoles iniciarán las campañas electorales a las diputaciones locales por Durango. El presidente del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, que tiene a su cargo el proceso por los distritos 10,11 y 12  Hugo Cesar Dávila, indicó que ya llegó a las instalaciones una parte del material a utilizar en los próximos comicios que no requiere ser custodiado, es decir, porta urnas, urnas y mamparas; la otra parte que corresponde a boletas y actas será recibida, a más tardar, la segunda semana de junio y aún no definen si el resguardo quedará a cargo del Ejército o de alguna autoridad policiaca.

También informó que prevé mucha actividad, motivo por el que el representante jurídico del Consejo, el secretario, y un oficial electoral, fueron capacitados para hacer levantamientos de fe de hechos, en caso de que requieran certificar algún incidente o eventualidad.

Hasta el momento no han recibido quejas, solo la impugnación del aspirante a candidato independiente por el distrito 11 Juan Carlos Ríos Gallardo, quien no acreditó el respaldo ciudadano correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top