Arrancan obras de pavimentación en Torreón por parte de Estado y Municipio

Torreón, Coahuila (11/92/2020).– 40 millones de pesos en obras de pavimentación se pusieron en marcha este miércoles en 130 mil metros de calles a beneficio de 17 colonias y cuatro ejidos de Torreón. Los recursos forman parte de los 200 millones que el gobierno estatal se comprometió a aportar en 2019 para el programa «Vamos a Michas», que prevé una inversión también de 200 millones por parte del Municipio.

El año pasado la entidad invirtió 120 millones de pesos, están pendientes por aplicar los 40 de las obras que iniciaron hoy, una cantidad simular para trabajos del Metrobús y 20 para la perforación de dos pozos, según informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés.

«Nos faltan dos pozos que iniciaron en el Campestre y el campo de tiro, que son 20 millones y hay un remanente de 40 millones para utilizarlo en las rutas alimentadoras del Metrobús”, explicó.

Durante el banderazo de los trabajos de pavimentación, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que lo importante es arrancar obras en buen ambiente sin denostar a nadie.

«El esfuerzo se hace con Estado y Municipio, lo quise aclarar porque luego, dentro de cualquier obra que arrancan al retirarnos es muy sencillo que alguien diga que está pavimentando y la realidad es que la inversión se está haciendo por el Estado y el Municipio», precisó el mandatario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top