Arrancan obras por más de 33 mdp en cuatro municipios de Coahuila

Coahuila (05/02/2021).- En gira de trabajo por los municipios de Lamadrid, San Buenaventura, Abasolo y Nadadores, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura urbana y social con una inversión estimada en 33 millones de pesos.

En Lamadrid, se inauguró la remodelación del Auditorio Municipal sobre una extensión de 750 metros cuadrado, entre éstas para mejorar el sistema de aire acondicionado, plafonería, lámparas, duela general, bodegas y protecciones de ventanas, entre otros accesorios, informó el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés.

En Nadadores, se entregó la nueva cancha de fútbol rápido de pasto sintético, la primera en su tipo en el municipio y que servirá como detonante del talento deportivo de los jóvenes de la región.

Además, se entregaron las instalaciones del edificio de Protección Civil.

En el municipio de San Buenaventura el gobernador Miguel Riquelme puso en operación la primera etapa de rehabilitación de la Carretera Estatal San Buenaventura-San Blas, en la que se invierten recursos por el orden de los 10.1 millones de pesos en una superficie de 7.5 kilómetros, destacando que la infraestructura vial facilita una comunicación en menor tiempo de cabeceras municipales con áreas ejidales, con lo que se beneficia a sus pobladores.

Finalmente, en Escobedo, el Gobierno de Coahuila entregó la obra de rehabilitación de la carretera Estatal Escobedo-Los Rodríguez-Hermanas en su primera etapa, con inversión de 10 millones de pesos, vialidad que une a estas comunidades, conecta con la Carretera Federal 57 y facilita al viajero seguir su destino hacia el norte o sur de la entidad.

También se puso en marcha la obra de la carretera San Buenaventura-Hermanas y Calle Zaragoza, en Congregación Los Rodríguez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top