Arrancará ‘desde cero’ IMM de GP atención a recomendaciones de alerta de género

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/09/2019).- A decir de la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio María Guadalupe Vallejo Arroyo, esta área arrancará «desde cero» en cuanto a la atención de las recomendaciones que, tiempo atrás, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres emitió, tras la declaratoria de alerta de género para La Laguna:

Nosotros empezamos de ceros porque encontramos una computadora vacía, entonces no sabemos a qué darle seguimiento. Sin embargo, todos estamos poniendo de nuestra parte. Estamos dando pláticas, tenemos acercamiento y vinculación con el Consejo Ejecutivo de Atención a Víctimas para sacar eso hacia adelante», explicó la funcionaria.

Agregó que se estableció contacto con el Instituto Estatal de la Mujer en Durango para ver cómo trabajarán estos criterios. En los primeros días de la administración iniciaron pláticas sobre violencia en el seno familiar y se acude a ejidos y colonias a proporcionar la información y detectar posibles casos de violencia.

Vallejo Arroyo informó que, en breve, se conformará la Comisión Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género, en la que se involucran varias dependencias del Ayuntamiento y Seguridad Pública, quienes promoverán políticas públicas en favor de las niñas y mujeres.

La funcionaria aprovechó para comentar que esta instancia dio seguimiento al homicidio ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuya víctima fue una mujer de 63 años. Pese a que no se le clasificó como feminicidio debido a que el móvil fue robo, este instituto pidió a las autoridades judiciales que no se tratara como un caso aislado, debido a la saña y la condición vulnerable de la persona.



Comenta esta noticia
Top