Arrendan en GP patrullas para Seguridad Pública y Tránsito

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/05/2020).- La Administración municipal de Gómez Palacio arrendó 20 patrullas para destinarlas a vialidad y 25 a la Dirección de Seguridad Pública. La alcaldesa Marina Vitela explicó que optaron por esa modalidad porque ha observado unidades fuera de servicio en los corralones.

Dijo que lo importante del contrato que suscribió es que si un vehículo se avería, será sustituido con otro, pero no ofreció más detalles.

Destacó que la administración pasada le dejó 18 unidades, de las que 15 estaban en buenas condiciones. Afirmó que se ha concentrado en buscar estrategias para erradicar la violencia y garantizar la seguridad de la población, tomando medidas de prevención respecto a los escenarios que se han presentado en otros países por la propagación del COVID-19

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Javier Esparza indicó que está diseñando la división de la ciudad en cuadrantes, tomando en cuenta las nuevas unidades para tener más presencia de uniformados. Explicó que tiene laborando a 320 elementos y 40 vehículos, tomando en cuenta los recién asignados.

En tanto, la alcaldesa mencionó que están por entregar a la Guardia Nacional un edificio en comodato a 30 años en el que se albergará a 120 elementos. Dijo que realizaron reparaciones, introdujeron instalaciones eléctricas, bardas y amueblaron la cocina, habitaciones, baños y regaderas. La base trabajará en el perímetro 13 de marzo e instalarán otra en Gregorio García y una más en otro sitio que no especificó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top