Arrestan a Éric Francisco por el feminicidio de Ingrid; exigen la máxima condena

Ciudad de México (11/02/2020).- Un sujeto de 46 años de edad identificado como Éric Francisco «N» fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por asesinar y desollar a Ingrid, su esposa de 25 años, al interior de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero el domingo 9 de febrero.

A través de redes sociales, circula un video en el que el imputado se encuentra detenido al interior de una patrulla y acepta que mató a su esposa luego de que empezaron a discutir y forcejearon, tras lo cual le clavó un cuchillo en el cuello y terminó por quitarle la vida.

De la misma forma, el feminicida señaló que decidió desollar el cuerpo de su pareja sentimental y deshacerse de parte de los restos al arrojarlos al drenaje, porque “no quería que nadie se diera cuenta (…) por vergüenza, miedo”.

El sujeto fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su cuenta de Twitter que la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, se lee en la publicación.

Cabe señalar que en 2019, Ingrid denunció ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar a su pareja por violencia, y siete meses después la asesinó a puñaladas, luego la desolló y le quitó las vísceras, mismas que arrojó por el drenaje, mientras que la piel la abandonó a unas cuadras de su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top