Arriba Zona Metropolitana de La Laguna en contagios y defunciones por COVID-19 a nivel país

Mayela Avila/ Paulina Castro

Torreón, Coahuila (01/12/2020). – Hasta el 30 de noviembre, la Zona Metropolitana de La Laguna -que abarca los cinco municipios de Coahuila y cuatro de Durango- contabilizó un acumulado de 21 mil 259 casos positivos de COVID-19.

Los municipios con mayor concentración de confirmados son Torreón con más de 10 mil, seguido de Gómez Palacio con cinco mil 724 y San Pedro con mil 611.

Lo anterior está publicado en la plataforma del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna que alimenta los datos con la información proporcionada por las autoridades de Salud de ambas entidades y la Federación.

En dicho recuento, destaca que el punto máximo de contagios se registró el pasado 6 de noviembre, en el que la Zona Metropolitana alcanzó un total de 323 nuevos casos, de los cuales 171 fueron en Torreón y 98 en Gómez Palacio.

Con base en el acumulado de casos positivos hasta el pasado mes de noviembre, La Laguna llegó a una tasa de contagios de mil 289 por cada cien mil habitantes. En el caso de Torreón dicha proporción es de mil 1,348 por cada cien mil habitantes y en Gómez Palacio de mil 548, superando la media nacional de 876.

En el tema de defunciones, al 30 de noviembre la Zona Metropolitana de La Laguna registra un acumulado de mil 586 ocupando el primer lugar Torreón con 763, seguido de Gómez Palacio con 435 y en tercer lugar San Pedro con 128.

Mientras que la tasa de decesos de SARS- CoV-2 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional es de 83.3, en la Zona Metropolitana es de 96.1.

Gómez Palacio supera a Torreón en la tasa de fallecimientos por SARS- CoV-2 al reportar 117.6 y 102.5 por ciento respectivamente.

Por su parte, Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, recordó que hasta el 25 de noviembre, La Laguna se colocó como la sexta Zona Metropolitana a nivel país con mayor tasa efectiva de contagios por coronavirus y se espera que esta tendencia aumente luego de las autoridades de los dos niveles de gobierno han dado cuenta de diversas reuniones y fiestas clandestinas en las que no se guardan las medidas de protección.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top