Arroja buenos resultados bases de operación mixta con Tamaulipas y NL

Torreón, Coahuila (15/07/2019).- El pasado sábado iniciaron actividades las bases de operación mixta conformadas por corporaciones de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León que tienen como objetivo blindar el paso de grupos del crimen organizado hacia los municipios que colindan con estas entidades.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó que, como resultado de estas acciones que anteriormente ya se desarrollaban con el Estado de Durango, no se registraron hechos violentos de alto impacto, además de que se logró el decomiso de 100 kilogramos de droga en Torreón.

Lo anterior forma parte del convenio de seguridad que la semana pasada firmaron los gobernadores de esos estados, en el que se comprometieron a intercambiar información para dar con los presuntos responsables de hechos delictivos e incluye los datos que se puedan obtener a través de sistemas de videovigilancia.

Cuestionado sobre si estos operativos también considerarán el seguimiento de migrantes, Riquelme Solís dijo que aún el Gobierno de Estados Unidos no ha iniciado en forma el operativo de repatriación hacia México. Sin embargo, aseguró que el Estado está preparado para enfrentar este tema y evitar un caos en la entidad, con acciones de apoyo humanitario, salud y asesoría legal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top