Artesanos crean un Niño Dios de 6 metros para iglesia de Zacatecas

Zacatecas (19/11/2019).- En Zóquite, Zacatecas, artesanos locales crearon una efigie monumental de un Niño Dios de 6.58 metros de largo.

La imagen servirá para ser venerada en las celebraciones de Navidad, por lo que fue el padre Humberto Rodríguez Bañuelos el encargado de presentarla a los feligreses y bendecirla.

El proyecto de elaboración del Niño Dios se inició hace un año y medio. Su desarrollo fue posible gracias a las aportaciones económicas de la comunidad de Zóquite.

La efigie zacatecana es mucho más grande que la de 5 metros de largo ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, y para transportarla se requirió el apoyo de 12 personas. Su peso es de 800 kilos.

El artesano al frente de la elaboración del Niño Dios fue Román Salvador, quien proviene de Chimalhuacán y por ahora finaliza los últimos detalles como el pintado al óleo de la boca, ojos y pestañas de la escultura.

Zóquite es la segunda comunidad más grande del estado, después de Tacoaleche. Cuenta con 6,500 habitantes y en las fiestas patronales se suman cerca de 3,000 migrantes que visitan la región en las temporadas decembrinas.

La consagración del templo y de la imagen será confirmada por las autoridades del Obispado de Zacatecas.

Con información de Televisa News

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top