Asegura alcalde de Torreón que no tolerará ningún tipo de abuso de policías o funcionarios

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/05/2019).- En respuesta a un video que circuló en redes sociales sobre un presunto abuso por parte de policías municipales en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que aún se analiza que sucedió con precisión. Sin embargo, adelantó que no tolerarán ningún tipo de abuso, así sea policía o funcionario del Municipio:

No vamos a tolerar abusos de nadie. Si estos policías abusaron de alguien, pues que se atengan a las consecuencias», puntualizó.

El alcalde aseguró que la administración ha procurado que todo el personal al servicio del Ayuntamiento reciba la capacitación que se requiere en materia de derechos humanos.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando un operativo realizado por personal de Autotransporte en contra de una base de taxis ubicada en la calzada Xochimilco y avenida Presidente Carranza, terminó en un bloqueo debido a que uno de los inspectores pidió el apoyo a los elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando varios choferes se congregaron en este sitio.

En el mensaje que se publica en redes sociales acompañado de un video, se denuncia que los policías detuvieron a un vecino del sector quien, al parecer, fue sacado por la fuerza de su domicilio y una mujer de 78 años resultó lesionada.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top