Asegura Armando Guadiana que no le debe a Hacienda

Saltillo, Coahuila (26/07/2019).- El senador Armando Guadiana dijo que todos los ciudadanos estamos sujetos a una revisión de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el tema del pago de impuestos, pero en su caso está al corriente con todas las obligaciones fiscales.

En diferentes medios de comunicación circuló la versión de que Guadiana Tijerina era investigado por la SCHP y la Unidad de Inteligencia Financiera, por sus negocios en la compra-venta del carbón a través de sus concesiones mineras en la Región Carbonífera de Coahuila.

A mí no me ha llegado absolutamente nada. Creo que todos los ciudadanos mexicanos estamos sujetos a que la Secretaría de Hacienda vea si uno cumple con las obligaciones fiscales”, dijo el senador de la República del partido Morena.

De acuerdo con Guadiana Tijerina, ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, “no durante los últimos 10 años, sino de toda la vida desde que estoy activo fiscalmente con mi Registro Federal de Causantes”.

Señaló que no tiene ningún tipo de problema con la Secretaría de Hacienda o cualquier otra autoridad.

Sin embargo, en el año 2013 se dio a conocer que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) había congelado cuentas de las empresas de Armando Guadiana, ligadas de las mineras que explota en la región Carbonífera de Coahuila.

Sin embargo, también de esa investigación el senador, entonces solamente empresario dedicado a la minería y a los toros, salió adelante y no tuvo problemas legales para conseguir que su patrimonio dejara de estar sin poderse usar.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top