Asegura Ayuntamiento de Torreón que se buscó el diálogo con los manifestantes

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/06/2020).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón procedieron la tarde del domingo 7 de junio a la detención de siete personas por realizar pintas y grafitis en la explanada de la Plaza Mayor.

En un comunicado, el Ayuntamiento refiere que se reportó la manifestación a través del 911 y del C4, motivo por el que acudieron unidades de la Policía Civil de Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a la evidencia y videos con los que cuenta la autoridad, los elementos municipales invitaron a los manifestantes a no realizar pintas y a efectuar su manifestación de manera pacífica, sin embargo, los asistentes se negaron.

Los uniformados continuaron con el diálogo y pidieron limpiar donde ya había pintas, para evitar la detención, negándose nuevamente. Ante este comportamiento se procedió al arresto, mismo al que hubo resistencia.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición del juez calificador, otras cinco personas fueron consignadas ante el Ministerio Público, entre ellas dos menores de edad y una más fue puesta en libertad, al presentar temperatura en los filtros sanitarios.

En todo momento se siguió el protocolo de atención y detención, asegurando que no se transgredieron los derechos humanos y de conformidad a los estándares internacionales y el Bando de Policía, finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top