Asegura Gobernador de Durango continuidad en proyectos para La Laguna

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/09/2019).-  La tarde del miércoles, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres presentó un mensaje ciudadano con motivo de su tercer informe de resultados, acto que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango en Lerdo.

La lluvia no impidió que asistieran los representantes de los Congresos de Coahuila y Durango, así como algunos alcaldes de la región laguna, en particular el presidente de Torreón Jorge Zermeño Infante, además del presidente nacional del PAN Marko Cortés, el Mando Especial de La Laguna y miembros de la iniciativa privada.

En su discurso, Aispuro Torres destacó que La Laguna es uno de los polos de desarrollo reconocidos en el país, por lo que refrendó su compromiso con los ayuntamientos para atender las necesidades de esta región en unidad y con el apoyo de los diputados locales y federales, así como de la Federación.

Agregó que, con el Gobierno de Coahuila, se tiene una agenda común para la atención de los temas de seguridad pública, conectividad, agua, fondo metropolitano y la modernización del transporte público.

En el tema del agua, el mandatario duranguense aseguró que continúan las obras complementarias para que un total de 21 pozos de agua potable estén conectados a los filtros removedores de arsénico creados por la CAED y Conagua.

Asimismo, continúa la revisión de las propuestas con el apoyo del Gobierno Federal para la generación de nuevas fuentes de abastecimiento, en las que se destaca la creación de una potabilizadora de agua de las presas, pero aún no está definido, aclaró el gobernador.

En obra pública, Aispuro Torres informó la aplicación de dos mil 493 millones de pesos en La Laguna en diversas acciones de infraestructura en la que destacó la construcción del segundo Periférico,  la remodelación del periférico Ejército Mexicano y el acceso de Jiménez a Gómez Palacio.

Otras obras que fueron expuestas en este mensaje ciudadano fueron la remodelación de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y la construcción del nuevo albergue cultural en Lerdo – que está próximo a inaugurarse – y la construcción de ocho puentes.

En desarrollo rural, el gobernador aseguró que en La Laguna se destinaron 383 millones de pesos, principalmente a la adquisición de semillas en este periodo de sequía y que está en curso la solicitud del Estado ante el Gobierno Federal para que se emita la declaratoria de desastre por las afectaciones en esta actividad primaria.

Subrayó que, al momento, la presa Francisco Zarco reporta un nivel de almacenamiento del 56 por ciento, porcentaje similar al que registra la represa Lázaro Cárdenas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top