Asegura Gobierno de Durango blindaje económico para La Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/08/2019).- La coordinadora del Gabinete del Gobierno del Estado de Durango Rosario Castro Lozano aseguró que, con los 22 proyectos de inversión logrados en los tres años de administración, se permitió lograr blindar a los municipios de La Laguna en materia de desarrollo económico, pese al contexto que impera a nivel nacional.

Destacó que de los proyectos, cuya inversión fue de mil 747 millones de pesos, 13 corresponden a la Comarca y se logró crecer en los sectores automotriz, manufacturero y agrícola, además de que se ha mantenido el número de exportaciones.

Castro Lozano agregó que, con las inversiones comprometidas, en La Laguna se generarán 19 mil nuevos empleos.

Subrayó que el reto es sacar adelante a la industria de la construcción que este año sufrió una baja en sus actividades, no sólo en el estado sino en el contexto nacional. No obstante, la coordinadora del Gabinete aseguró que, en los tres años de administración estatal, se han destinado 12 mil millones de pesos a obra pública.

Previo al informe que el gobernador José Rosas Aispuro rendirá el 1 de septiembre en el Congreso local y los días 2 y 4 del próximo mes en Durango capital y en La Laguna, respectivamente, Castro Lozano aseguró que el blindaje económico en la región se logró gracias al esquema de seguridad encabezado por el Mando Especial, además de las condiciones de estabilidad laboral que prevalecen.

La funcionaria aprovechó para informar que en lo que va del actual Gobierno estatal, se ejercieron tres mil millones de pesos en acciones de desarrollo social encaminados al combate de la pobreza en los 39 municipios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top