Asegura Miguel Riquelme que nunca rechazó las corridas de toros

Saltillo, Coahuila (08/08/2018).- En medio de la polémica por el posible regreso de las corridas de toros a Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme dijo que su administración respetará la decisión que tome el Congreso local, pues en su caso “nunca hubo un rechazo a la medida”.

Es un tema que definirá el Congreso, el Gobierno estará atento a ver cuál es la resolución, en el caso mío nunca hubo un rechazo a la medida, simplemente respetamos a los diferentes puntos de vista”, señaló. En contraparte, subrayó que no volverán a permitirse otras actividades que involucran animales, como peleas de gallos y carreras de caballos.

 

Hay temas que en materia de seguridad que no se van a poner a discusión, en el caso de las peleas de gallos y demás, yo no estoy de acuerdo (…) ahí son temas que, mientras el Gobierno del Estado siga luchando contra la delincuencia (no se van a debatir), pues en algunos casos suelen ser fuentes de financiamiento para el crimen”, expuso.

Será la próxima semana cuando la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos Hernández, presente un proyecto de modificación a la Ley Antitaurina, a una semana de sostener una reunión con el empresario y matador retirado Arturo Gilio, Juan Pablo Rodríguez y representantes de las peñas taurinas del Estado.

Luego de esta controversial reunión, activistas de la organización “Coahuila Libre de Corridas” realizó una petición para recabar firmas a través de Change.org que lleva por nombre “No al regreso de la tauromaquia en Saltillo” y que califica a la iniciativa como un retroceso en materia de protección animal.

Cronología

-Las corridas de toros se prohibieron en Coahuila en la administración de Rubén Moreira.
-Fue el 21 de agosto de 2015 cuando se reformó la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
-Entre las prohibiciones que señala el artículo 20, serán excepciones los rodeos, carreras de caballos, charrería y las peleas y casteos de gallos.
-La propuesta fue presentada el 5 de agosto por el entonces Gobernador de Coahuila.

Lo que viene

-La diputada Elisa Catalina Villalobos presentará el proyecto para modificar la ley y se permitan las corridas de toros en Coahuila.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top