Hay que respetar los resultados: Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila (05/06/2017).- El candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo este lunes que la tendencia basada en un conteo rápido interno que le daba la ventaja y que había dado a conocer en su anuncio al término de la elección del pasado domingo, se había confirmado en el transcurso de la madrugada del lunes, mientras avanzaba el cómputo del PREP, no obstante, aseguró que esperaría el resultado final del IEC.

Mi conteo rápido es algo interno y es algo que tiene mucha tecnología, y que nosotros le tenemos mucha confianza, sin embargo, todos tenemos que esperar al resultado del IEC”.

Con respecto a la reacción de su contrincante Guillermo Anaya ante las cifras que mostraba el PREP y que lo colocaban en desventaja, señaló que todos los contendientes del proceso electoral conocían las reglas del juego y, en ese sentido, destacó la importancia de aceptar los resultados.

En el transcurso de la madrugada ya no les gustó que el resultado fuera cambiando de tendencia, ayer estaban hasta brincando y festejando y ahora resulta que el IEC hizo mal las cosas, creo que no, ayer estaban cantando victoria, ¿no?, hay que respetar los resultados”.

Reconoció que si bien en día de la elección todos tenían confianza de que el resultado iba a ser holgado para una u otra parte, “la verdad es que ese margen que se genera el día de hoy no es suficiente para declarar el triunfo de una gubernatura”.

Sin embargo, insistió en que se estaba confirmando la tendencia y es inobjetable, además, dijo la ciudadanía ha estado siguiéndolo en el PREP de manera puntual.

Va a llegar hasta el 2.2 que les comenté porque así lo tenemos todos en acta, también Guillermo Anaya tiene las mismas actas, entonces que las cuente bien, a lo mejor le están diciendo mentiras”.

Consideró que la democracia exige el respeto a todo el proceso, a los actores políticos y a la participación de la ciudadanía.

Estamos muy contentos, esperaré mi acta de mayoría para poder dirigir un mensaje a la sociedad”, aseguró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top